Avisar de contenido inadecuado

¿Cómo pueden sobrevivir tus fotos dentro de 100 años?

{
}

La CNN Expansión reporta: "Si realmente quieres asegurarte de que la información importante almacenada en Internet sobreviva para la posteridad, ponla en papel." Ese es el consejo de uno de los “padres de Internet”, Vint Cerf, quien es reconocido como el codiseñador de la arquitectura del Internet.  

En nuestro fervor por emocionarnos con la digitalización, digitalizamos fotografías pensando que eso las hará durar más tiempo, y eso podría ser incorrecto”, dijo en una conferencia tecnológica, de acuerdo con Engineering and Technology Magazine.

Impresión digital de libros de fotos en una máquina de tecnología Indigo. TAGS:undefined

=== === === === === === === === === === === === === === === ===

"Yo diría que si hay fotos que realmente te preocupan, crea una instancia física de ellas. ¡Imprimelas!" Vint Cerf, Vicepresidente de Google
==== === === === === === === === === === === === === === === ===

Control de calidad en la producción de libros de fotos. TAGS:undefined
CNN Expansioón cita a Vint Cerf: “Yo diría que si hay fotos que realmente te interesen, debes crear una versión física de ellas. Imprímelas”.  

Pero a pesar de que utilizarán tecnología que no podemos imaginar hoy en día, si imprimimos ahora lo que hemos digitalizado, al menos tendrán lo que realmente nos importaba a nosotros; en un pedazo de papel.

Fuente: cnnexpansion.com

Gran parte de nuestra "memoria digital" que tal vez logremos salvar, no vamos a poder leer.

Calendario de fotos TAGS:undefined
La BBC Mundo en Español reporta que nuestra vida, nuestros recuerdos, las fotografías familiares más preciadas son en la mayoría de los casos unos cuantos bits de información almacenados en nuestras computadoras o en "la nube", los servidores permanentes de internet que permiten guardar información.

Nuestra vida, nuestros recuerdos, las fotografías familiares más preciadas son en la mayoría de los casos unos cuantos bits de información almacenados en nuestras computadoras o en "la nube", los servidores permanentes de internet que permiten guardar información.

Pero como la tecnología avanza sin parar, existe el riesgo de que todos esos datos se pierdan en los márgenes de la revolución digital, según advierte Vint Cerf durante la conferencia anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia.

La BBC explica: Pero como la tecnología avanza sin parar, existe el riesgo de que todos esos datos se pierdan en los márgenes de la revolución digital, según advierte Cerf.

"Y lo que puede ocurrir con el tiempo es que, aunque acumulemos vastos archivos digitales, terminemos por no saber qué contienen".

Así que, ¿cómo garantizar que tanto nuestros recuerdos personales como la historia de la humanidad estén salvaguardados a largo plazo?

Incluso puede que Google no exista en el siguiente milenio, le dije.

"Es evidente que no", se rió Vint Cerf.

Fuente: BBC Mundo

 

En el mundo digital las copias impresas son la mejor manera de guardar los recuerdos

De acuerdo con la publicación digital de tecnología ‘geeksnack’, Cerf realmente piensa que las generaciones futuras no podrán acceder a los registros de la era de la tecnología, también cAmpliaciones póster sobre placa de espuma rígida al estilo galería. TAGS:undefinedonocido como el siglo 21, debido a problemas de incompatibilidad, lo que significa que, en esencia, se perderán todos los datos. Él culpa la edad oscura digital en la revolución tecnológica misma, que convierte versiones anteriores de software y hardware en conceptos obsoletos en el olvido. Piense en el disco blando! Eso es probablemente el mejor ejemplo que ilustra lo que Google VP está tratando de decir. Ya no se puede acceder a los datos almacenados en el disco floppy de tu padre, y mis discos que tienen copias de seguridad sirven solamente de decoraciones de pared en un comedor al estilo retro.

Fuente: geeksnack.com


El Alzheimer digital nos espera


=== === === === === === === === === === === === === === === ===

Recuerdos de la boda TAGS:undefinedGlenda Cooper escribe en su columna del diario londinense ‘Daily Telegraph’: Cuando hace tres años mi esposo fue diagnosticado con cáncer, se me ocurrió que si las generaciones futuras iban a explorar una vez mis efectos personales, que encontrarían un montón de cartas de amor de novios que tuve ce mucho tiempo, pero sólo un puñado de tarjetas de San Valentín y de aniversario de mi marido, a quien había llegado a conocer apenas en la era digital. ¿Quién sabe qué idea muy equivocada podían obtener de eso?

Cooper continúa: "Mientras Cerf puede tener razón al decir que lo que necesitamos es el equivalente de una ‘vitela digital’ para preservar lo que es importante para nosotros. Pero no puedo dejar de pensar que, mientras tanto, lo mejor es asumir su otro consejo: "Si hay fotos que realmente importan, imprimelas." 

Fuente: The Daily Telegraph

=== === === === === === === === === === === === === === === ===

 

{
}

Álbum de fotos de ¿Cómo pueden sobrevivir tus fotos dentro de 100 años?

2 de 2

Ver fotos de ¿Cómo pueden sobrevivir tus fotos dentro de 100 años?

{
}

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Este blog solamente acepta comentarios de usuarios registrados.

Deja tu comentario ¿Cómo pueden sobrevivir tus fotos dentro de 100 años?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre