Avisar de contenido inadecuado

Un cuadro artístico en la pared a partir de una foto digital

{
}

Imprimir fotos en lienzo es popular, por ejemplo, para un retrato realizado por un fotógrafo profesional o una foto de boda. Pero cualquier fotografía bien lograda, con suficiente resolución, puede decorar una oficina o un hogar. Un póster enmarcado o una impresión en lienzo de una fotografía propia son, de todas formas, más personales que un cuadro comprado en una tienda. Hace unos años, durante una visita a una tienda de muebles sueca, noté que la mayoría de los pósteres que vendían ya existían en mi juventud. Esta conocida cadena cobra alrededor de 30,00 € por una lámina enmarcada. Una fotografía propia e individual impresa en lienzo montado cuesta el doble, sin embargo es infinitamente más personal que un póster comercial y preserva los mejores recuerdos.

 

En lugar de elegir una decoración estándar para el dormitorio de nuestra hija, mandamos a imprimir en un lienzo grande una foto de unas vacaciones en la nieve, que le había gustado. El foto-lienzo quedó tan bien y gustó tanto, que desde entonces hemos hecho muchas más impresiones de pósteres y lienzos fotográficos. Realmente no importa si una lámina de un artista denota una pretensión cultural mayor. Las fotografías propias reflejan las impresiones del fotógrafo y, gracias a la tecnología digital, éstas pueden reproducirse al igual que se cuenta una historia en imágenes en vez de con palabras. La mayoría de las personas con fotos digitales de sus vacaciones, fiestas o familiares tienen imágenes que deberían estar a la vista.

 Testeo de servicio de fotos en lienzo

La experiencia con ampliaciones grandes de fotografías digitales indica que las fotos deben seleccionarse bien:

- Algunas imágenes requieren espacio y sólo se ven bien en grande: ¡amplíelas!

- ¿Todavía quiere ver esta imagen en la pared dentro de dos años? Entonces mándela a imprimir.

- ¿Tienen los objetos principales de la foto superficies grandes? La impresión en lienzo es ideal.

- ¿Desea que los más mínimos detalles de la foto salgan claros y nítidos? La mejor manera de conseguirlo es un póster en papel fotográfico.

 

Gracias a la digitalización de la fotografía, fotos bien logradas ya no son terreno exclusivo de artistas profesionales. Apretar el botón de la cámara es suficiente para preservar el recuerdo de momentos inolvidables. Tan rápido como se toman, las instantáneas pueden volver a desvanecerse; ya sea para crear espacio para nuevas fotos aún mejores ya sea por un defecto en la unidad de almacenamiento del ordenador o un poco de humedad en el lugar equivocado, en un instante, todos los recuerdos fotográficos más bellos desaparecen en el nirvana digital.

 

Una resolución mayor, una selección de fotos más grande y las posibilidades que abre el post-editado artístico difuminan las fronteras entre una fotografía y el arte digital. “Arte digital” es una expresión acuñada en la década de los noventa y se aplica generalmente al arte creado por medio de software gráfico, tecnología de fotografía digital y diseño asistido por ordenador. Los requisitos técnicos varían, pero las herramientas digitales ayudan a que los usuarios profanos creen obras decorativas con un alto estándar estético. Para reproducir una imagen bien lograda, su impresión en lienzo es económica y conveniente. Realizando una búsqueda en Internet, aparecen cientos de servicios de impresión de foto-lienzos. Aquí una comparación de servicios de impresión de fotos en lienzo

 

 

{
}
{
}

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Este blog solamente acepta comentarios de usuarios registrados.

Deja tu comentario Un cuadro artístico en la pared a partir de una foto digital

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre